dimarts, 23 de gener del 2018

Entrevista a un professor del cicle: Xavi Casorran

Gener 2018

Xavi Casorran

Professor de Conducció de grups en BTT i Seguretat i Supervivència del CAFEMN Illa de Rodes

(S- Sergio Garcia / X- Xavi Casorran)


S- ¿Siempre has querido dedicarte al deporte?
X- Si siempre, desde los 6 años que hago deporte.


S- ¿Cuáles han sido los deportes que más te han gustado?
X- Me han gustado todos, pero he hecho sobre todo waterpolo, Salvamento deportivo y triatlón, los deportes acuáticos son las que más me han gustado siempre (natación, waterpolo, salvamento, vela). También me gusta mucho ir en bici de carretera y de montaña, salir a correr y en invierno ir a esquiar.


S- ¿Es cierto que has estado preparándote para hacer una Ironman?
X- Si es cierto. Acabe el Ironman de Austria en 2015.


S- ¿Eso te ha supuesto un gran esfuerzo físico y psíquico?
X- Muchas horas de entreno y de preparación y luego durante la prueba,
además del gran esfuerzo físico también fue muy importante el esfuerzo
psíquico para aguantar el dolor y acabar la prueba.

S- ¿Para estas pruebas cuanto entrenabas al día?
X- Tuve un plan de entrenamiento, con un entrenador personal, y según la
semana entrenaba entre 15 y 24 horas.

S- ¿En ese momento estabas sólo dedicado a preparar esa prueba?
X- No, también trabajaba en el instituto. Cualquier hora que podía cogía
la bici y me iba a Sant Pere De Roda o al Pic De L'Aliga corriendo.
Los miércoles por la tarde hicimos un grupo con vosotros, los alumnos, y a
las 13:30 íbamos a correr 1 hora por la montaña. Las tiradas largas
corriendo o en bici las hacía los fines de semana.

S- ¿Puedes mencionarnos algún fracaso que has tenido en el deporte?
X- En el deporte he tenido unos cuantos. Bueno con 20 años entrenaba mucho
y yo quería haber llegado más arriba. Y luego en waterpolo a los 16 años un
entrenador me dijo que tenía muy mala visión de juego y aunque entrenaba
mucho no iba a jugar muchos partidos, al final me di cuenta que los
deportes de equipo no eran para mí, continué haciendo salvamento y en el
año 1990 empecé a hacer triatlón.

S- ¿Ya tenías claro que serias profesor de educación física?
X- Profesor en un instituto, no. Yo tenía claro que me iba a dedicar
profesionalmente al deporte. Antes de empezar INEF era profesor de natación
y de actividades extraescolares en invierno y instructor de vela en verano,
empecé a los 15 años a trabajar como voluntario de monitor de colonias.
Pero, cuando acabé INEF de repente pensé que todavía no estaba preparado
para ser profesor en un instituto.
La responsabilidad de ser profesor es muy alta y en ese momento no lo tenía
claro.

S- ¿Y cómo es que al final te decantaste por ser profesor de instituto?
X- Luego he estado muchos años dedicado a la empresa privada en el mundo de
la náutica las circunstancias de la vida me hicieron entrar en la docencia,
en la secundaria obligatoria, y luego el ciclo del CAFEMN ... ¡Y me
encantó! Hace ya más de 10 años y siempre en todos los centros que he
estado he tenido cerca buenos compañeros, ahora estoy contento.

S- ¿Entonces estas muy a gusto dónde estás?
X- Super contento. No lo cambiaría por nada.

S- ¿O sea que el deporte es tu pasión?
X- Si totalmente. El deporte es mi pasión desde los 6 años que mis padres
me pusieron en una escuela deportiva porque no comía bien.

S- Y la última pregunta... ¿Cómo es tener a tu hijo como alumno?
X- Tiene sus momentos, son más difíciles en casa que en el instituto. En el
instituto estamos todos más en un entorno de alumnos y con todos los
profesores, en cambio en casa que estas de padre, pero también sabes lo que
piden los profesores a los alumnos, es más difícil. Pero estamos
sorprendentemente bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada